Main logo

Tras inundación en Línea A, Gobierno adelanta sobre inversión federal

La jefa de Gobierno informó que se nivelarán las vías en la Línea A con los recursos federales

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el  Gobierno federal como parte de su proyecto de conectividad del transporte público realizará una inversión en la Línea A del Metro, 

Durante su conferencia, la mandataria adelantó que se nivelarán las vías y habrá un apoyo adicional para la mejora de esta Línea, que va de la estación Pantitlán a La Paz en el Estado de México, con recursos federales pero aclaró que el proyecto lo presentará el presidente de la República, sin especificar fecha del probable anuncio.

"Hay una inversión muy importante que se va a hacer en la Línea A del Metro, como parte de este proyecto del Gobierno de México –que tendrá que anunciar, en su momento, el Presidente–, de una conectividad del transporte público de Chalco hacia la ciudad y que también incorpora la nivelación de vías y algún apoyo también adicional para la mejora de la Línea A del Metro".

Asimismo, aclaró que este 2021 se podría presentar como un proyecto ejecutivo y hasta el 2022 podría iniciar a desarrollarse.

"Entonces, sí se tiene contemplado, es una inversión que iniciará este año, probablemente con proyecto ejecutivo, y el próximo año podrá desarrollarse, pero ya lo informaremos con cuidado, y es con recursos federales".

Este adelanto de información por parte de la jefa de Gobierno se da luego de las inundaciones por lluvias registradas el día de ayer dentro de la Línea A y en colonias de la alcaldía Iztapalapa donde se vieron afectadas varias casas.

Por ello, explicó que la titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar local, Almudena Ocejo, se encuentra realizando un censo para conocer el número de domicilios dañados por las inundaciones.


(SAB)