Main logo

Tras golpiza de su nieta, abuelo para en hospital de Álvaro Obregón

Don Alfonso salió y reclamó a su nieta, pues su perro había defecado en su patio, sin embargo la mujer reaccionó de manera violenta

Escrito en METRÓPOLI el

Un hombre de la tercera edad fue golpeado por su nieta, quien lo terminó mandando al hospital por las heridas que le provocó tras pedirle que recogiera las heces de su mascota.

La agresión ocurrió en la semana pasada en la alcaldía Álvaro Obregón, en un predio en el que ambos residen.

Tras recuperarse de las lesiones que le causó su familiar, el hombre se presentó ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México a denunciar el hecho.

Consta en el expediente CI/FIAO/AO-4/UI-3  S/D/00617/07-2020 que el hombre de 63 años se encontraba en su domicilio cuando observó por su ventana que su nieta paseaba junto a su mascota. En ese momento vio que el perro defecó en su patio.

Por ello Alfonso salió y reclamó, sin embargo la mujer reaccionó de manera violenta. Cuando la discusión se tornó más agresiva, la mujer comenzó a golpear a su abuelo, quien no pudo defenderse.

Los hechos quedaron registrados en los videos de las cámaras de seguridad, mismos que entregó a la Policía de Investigación (PDI) para que los actos sean analizados por las autoridades.

Reporte y llamadas de auxilio por violencia familiar suben

De acuerdo con el Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México, por el delito de violencia familiar, en marzo se presentaron 2 mil 580 carpetas de investigación; en abril, mil 616; y en mayo mil 315.

Aunque el número de carpetas no aumentó, el reporte y las llamadas de auxilio por violencia familiar se incrementaron, pues en los primeros dos meses del confinamiento por la contingencia sanitaria se registraron 300 mil llamadas, según datos del Secretariado Ejecutivo Nacional.

fmma