Main logo

Tras disparar al aire, detienen en Ecatepec presunta colaboradora de regidora del PRI

Cuando fue detenida, Gemma Guadalupe "N" se identificó con un gafete con la leyenda “Lupia Ríos, décimo cuarta regidora”

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC. - Gemma Guadalupe “N”, supuesta colaboradora de una regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este municipio, fue detenida por portación ilegal de arma de fuego.

La joven de 28 años, presuntamente disparó en dos ocasiones al aire tras protagonizar percance vehicular cuando circulaba a bordo de una camioneta negra en esta localidad. 

Los hechos se registraron esta madrugada sobre la avenida Vía Morelos, a la altura de la comunidad de Santa María Tulpetlac, cuando elementos de seguridad realizaban un operativo de patrullaje

“Se percataron que en un semáforo dio vuelta una camioneta negra, cuya conductora realizó dos disparos de arma de fuego y después impactó la unidad contra la banqueta”, reportaron agentes locales.

Tras el percance, los agentes detuvieron a la presunta responsable, quien portaba un arma de fuego en la mano y con la que habría accionado los disparos.

“Al momento de su detención, se le decomisó un revólver calibre 38 especial, con tres cartuchos útiles”, informaron fuentes de seguridad.

Durante la detención, la mujer se identificó con un gafete con la leyenda “Lupia Ríos, décimo cuarta regidora”.

Posteriormente se confirmó que la detenida se desempeña como coordinadora de la décimo cuarta regiduría de Ecatepec, Norma Guadalupe Ríos.

Al final, fue trasladada ante el Ministerio Público Federal, donde se inició una carpeta de investigación bajo el delito de portación de arma de fuego.

fmma