Main logo

Tras conato de motín reinician visitas de familiares en el penal de Barrientos

Las visitas fueron suspendidas durante el fin de semana luego del conato de motín que dejó nueve internos lesionados

Escrito en METRÓPOLI el

TLALNEPANTLA.- Luego de un fin de semana de incertidumbre y violencia dentro y fuera del penal de Barrientos en este municipio, este lunes las autoridades penitenciarias reanudaron las visitas de familiares a los internos. 

Las visitas fueron suspendidas desde el sábado pasado luego del conato de motín, originado por la venta de un dormitorio en la celda 7, donde se desencadenó una riña con resultado de nueve  internos lesionados con arma punzo cortante, como lo explicaron los familiares de los "privados de la libertad". 

Diana González, quien tiene a un familiar recluido explicó que parte del enojo de todos los familiares de internos fue que la directora no les daba informes luego de la riña en la celda 7. 

Familiares de internos no pudieron ingresar al penal de Barrientos

"La incertidumbre y no saber nada de nuestros familiares, causó que muchos de los que estaban fuera del penal bloquearan las calles, accesos a juzgados y al penal, se hablaba de personas fallecidas, pero no fue así", dijo. 

El domingo pasado unos 80 familiares de internos llegaron, algunos buscando visitar a sus familiares, pero no pudieron, la falta de información los llevó a realizar nuevos bloqueos de la carretera Prolongación Hidalgo en San Pedro Barrientos. 

Este lunes la visita al interior se reanudó, en los grupos de redes de los familiares confirmaron que el acceso es con las restricciones marcada por el reglamento interno del reclusorio.


(SAB)