Main logo

Tras bloqueos de opositores a ampliación, CDMX afirma que continuará diálogo

Vecinos de la alcaldía Benito Juárez protestan contra las obras del gobierno capitalino, además contra empresas como Cemex

Escrito en METRÓPOLI el

Manifestantes inconformes con la ampliación de la Línea 3 del Metrobús realizaron un bloqueo en Avenida Cuauhtémoc en el cruce con Pilares. 

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum ante este hecho aseguró que continuarán negociando con los vecinos que se oponen a esta construcción, "el diálogo sigue abierto siempre".

Comentó que son un grupo reducido de personas que se manifiestan en contra a este proyecto, la mayoría de los usuarios y vecinos están a favor de la ampliación la Línea 3 del Metrobús.

Ante este cierre a la circulación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomendó como alternativas viales Avenida Universidad y Doctor Vértiz.

"Tome en cuenta, cerrada la circulación en Av. Cuauhtémoc a la altura de Pilares, por manifestantes", publicó en su cuenta de Twitter.

Vecinos de la alcaldía Benito Juárez protestaron contra las obras del gobierno capitalino, además contra empresas como Cemex.

Los opositores a la ampliación de la línea 3 del Metrobús colocaron vallas sobre la avenida y pancartas con las frases “No a la ampliación del Metrobús” y “Vecinos unidos contra la ampliación del Metrobús”; también usaron sus vehículos para bloquear.

Habitantes de las colonias Narvarte Poniente, Del Valle y General Anaya son los que se unieron para oponerse a la ampliación que abarca desde Eje 4 hasta Circuito Interior.


(Mauricio Oblea)