Main logo

Tras asalto y ataque a empleado, Tec de Monterrey reforzará seguridad

La institución informó que se modificará la infraestructura de acceso para fortalecer las áreas, capacitarán al personal para saber como actuar si llega a repetirse otro caso igual, informaron

Escrito en METRÓPOLI el

En el Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe, después del asalto y ataque contra un empleado se tomarán medidas especiales y capacitará a la comunidad para que sepa cómo actuar para que no vuelva a ocurrir, fuentes del plantel educativo informaron que se reforzarán las medidas de seguridad.

Esto luego de que dos ladrones a bordo de una motocicleta aprovecharon la escasa vigilancia en uno de los accesos a la universidad, para asaltar al encargado de una cafetería y despojarlo de 45 mil pesos, el saldo fue de un herido y dos detenidos.

Informaron que realizarán a cabo simulacros de repliegue, capacitarán al personal, a la comunidad estudiantil, docentes de diversas áreas, para que sepan como actuar y donde refugiarse en caso de presentarse un ataque similar.

La institución buscará hacer modificaciones en la infraestructura de acceso, reducir espacios entre plumas de las casetas y el muro del extremo opuesto, con el objetivo de que ninguna motocicleta pueda colocarse hacia el interior.

 Toda persona que deseé ingresar al Campus, deberá validar su acceso, presentando una identificación al personal de seguridad y cumplir con los requisitos establecidos, en cada entrada permanece un cartel grande que explica las políticas de acceso a las instalaciones.

Dentro de las diferentes secciones de estacionamiento, se estarán efectuando patrullajes en motos y autos del personal de vigilancia adscrito al Tec de Monterrey.

Al siguiente día del asalto, las actividades escolares se desarrollaron de manera normal. Algunos estudiantes se pronunciaron a favor de más vigilancia y acciones por parte del plantel.

Mors.