Main logo

Tras accidente letal, cierran Feria de Chapultepec

Versiones preliminares señalan que uno de los juegos tuvo una falla que provocó el descarrilamiento de un carro, para luego chocar con una estructura

Escrito en METRÓPOLI el

Dos muertos y al menos dos lesionados dejó un accidente en la Feria de Chapultepec, en la alcaldía Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Versiones preliminares señala que los hechos ocurrieron cuando uno de los juegos mecánicos conocido como "Quimera" presentó una falla.

Uno de los carros del juego presuntamente descarriló y se impactó con una estructura, provocando la muerte de dos personas y dos de ellas lesionadas.

Sobre las víctimas se sabe que los fallecidos son dos hombres de 18 y 21 años, mientras que de los heridos se reconocen dos mujeres.

El incidente fue atendido por bomberos y policías de la Ciudad de  México, quienes desalojaron el parque de juegos.

Los lesionados fueron trasladados por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) a los hospitales Ángeles Mocel y de la Cruz Roja en Polanco.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México hizo un llamado a los automovilistas a evitar la zona y permitir el paso de los servicios de emergencia.

Hasta el momento la Feria de Chapultepec no ha dado información al respecto.

Al respecto, el gobierno de la Ciudad de México suspendió las actividades en el lugar hasta que se realicen las investigaciones correspondientes, se verifique la seguridad de las instalaciones y se acredite la vigencia del programa de Protección Civil. 

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aseguró que investigará los hechos por lo que abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio culposo.

LA FERIA ROMPE EL SILENCIO

Por su parte, la Feria de Chapultepec ha comunicado que se encuentra "en coordinación con las autoridades para apoyar a los familiares de las dos personas que lamentablemente perdieron la vida como resultado de este accidente. De la misma manera estamos acompañando a las dos personas que resultaron heridas para asegurar que reciban la atención médica que sea necesaria".

"La seguridad de nuestros visitantes esprioridad para la Feria de Chapultepec, por lo que se suspenderán actividades en lasinstalaciones en atención y seguimiento a los protocolos, medidas de seguridad y mantenimiento de nuestras instalaciones, mismas que son sometidas a pruebas constantes bajo estándares tanto nacionales como internacionales", precisó La Feria.



RGG