METRÓPOLI

Tras 31 horas, levantan bloqueo en Ecatepec; fiscalía busca al violador de kínder

Los padres exigen que se detenga a Carlos "N", maestro de música del kinder Concha de Villarreal, lo acusan de abuso sexual a menores

  • MANUEL LÓPEZ
  • 22/06/2022
  • 21:39 hrs
  • Escuchar
Tras 31 horas, levantan bloqueo en Ecatepec; fiscalía busca al violador de kínder
Padres de familia levantaron el bloqueo que mantuvieron por más de 1 días para exigir que se detenga al presunto responsable. (Foto: Especial)

Ecatepec.- Padres de familia del preescolar Concha de Villarreal, localizado en la colonia Vista Hermosa, levantaron el bloqueo que mantuvieron por más de 31 horas sobre avenida José López Portillo.

Los tutores aceptaron retirarse del sitio luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México les informó sobre la liberación de una orden de aprehensión en contra de Carlos "N", señalado de abusar de cuatro de sus alumnos.

Aunque la mayoría de los vecinos abandonaron la zona hacia las nueve de la noche, un grupo de personas presuntamente ligado a grupos políticos mantuvo la protesta hasta la medianoche.

Algunos de los manifestantes decidieron volver a incendiar llantas y muebles viejos que habían atravesado sobre la vi para mantener el bloqueo de la vía, pero luego se retiraron sin causar incidentes.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) hasta el momento padres de familia del preescolar han sido iniciadas cuatro investigaciones en contra del docente.

A través de un comunicado señaló que las investigaciones se realizan con perspectiva de género y respeto a los derechos de la niñez, además de que mantiene comunicación con los afectados.

En tanto, el gobierno municipal de Ecatepec aclaró que brinda apoyo a familias de niños que sufrieron presunto abuso en preescolar.

Incluso, aclaró que durante la protesta se realizaron cortes viales para desviar a los automovilistas al Circuito Exterior Mexiquense y de este modo pudieran superar el congestionamiento ocasionado por la manifestación.

La circulación quedó restablecida alrededor de la una de la madrugada con lo que automovilistas particulares y de servicio público pudieron reanudar su circulación.

El clamor de justicia de los papás en Ecatepec

Durante las 31 horas de bloqueo, los manifestantes exigieron la captura del profesor Carlos, docente del preescolar Concha de Villarreal, acusado de violar al menos a dos menores de edad.

"Que detengan al violador, queremos justicia", son parte de las consignas que gritaron padres de familia para exigir a las autoridades la detención del responsable, presuntamente prófugo.

Ni la lluvia y el frío que se registró  en el Valle de México impidió que lo vecinos mantuvieran bloqueada  la vialidad, donde encendieron fogatas y colocaron trozos de madera.

Incluso, durante este miércoles la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) liberó la orden de aprehensión en contra del señalado, pero no fue suficiente para que los vecinos liberaran  la vialidad.

"La @FiscaliaEdomex trabaja permanentemente para concretar estas investigaciones, con perspectiva de género y respeto a los derechos de la niñez; también atiende a las familias denunciantes así como a otras posibles afectadas, que se han acercado a la institución", señaló a través de un mensaje.

Los colonos iniciaron la protesta desde la tarde del martes a la altura de la colonia Vista Hermosa, luego de que dos menores de 4 y 5 años acusaron al docente Carlos "N" de haberlos abusado sexualmente.

De acuerdo con los infantes, el profesor los obligó a bajarse sus pantalones y tocar sus partes genitales al jugar a las "inyecciones" por haberse portado mal durante el salón de clases.

La manifestación se prolongó durante la madrugada de este miércoles con la quema de varias llantas que colocaron sobre la vialidad en ambos sentidos.

Foto: captura de pantalla

La circulación quedó detenida en ambos sentidos (Foto: captura de pantalla)


Además, durante las protestas dos menores más acusaron haber recibido tocamientos por parte del docente, quien suma cuatro carpetas de investigación en su contra.

La manifestación ha impedido la circulación de vehículos y de las unidades del Mexibús, Línea 2, que se encuentra suspendida, por lo que cientos de usuarios han tenido que continuar sus trayectos a pie.

Aunque al principio, padres de familia intentaron reunirse con los directivos del plantel, éstos no accedieron porque argumentaron que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México es quien realiza las investigaciones del caso.

Los tutores señalaron que la manifestación se mantendrá hasta que las autoridades de justicia capturen al responsable y lo presenten ante el Ministerio Público.

 


BV/SAB