Main logo

Transportistas del MB denuncian “ilegalidades” y amagan con movilizarse

Los conductores se quejaron que los incorporaron de manera ilegal a la empresa COETSA y temen perder su patrimonio

Escrito en METRÓPOLI el

Los concesionarios de las rutas 12 y 108, donde se construye la Línea 5 del Microbús amenazaron con bloquear el Eje 3 oriente si no se atienden sus quejas ante una presunta imposición “ilegal".

Los transportistas, de la empresa Expreso Cafetales Troncoso S.A de C.V. (ECTSA), dijeron que el nuevo contrato ha sido una imposición para adquirir 75 nuevas unidades, pero al ser de la empresa COETSA los dejaría sujetos a perder su patrimonio y no ser dueños de los vehículos para dar el servicio en dicho corredor.

Como repuesta, el director de este sistema de transporte, Roberto Capuano Tripp, comentó que entablarán un diálogo con los inconformes y afirmó que todos los trámites se llevarán de manera transparente.

Agregó que el contrato de arrendamiento no puede realizarse sin la autorización del Fideicomiso del Metrobús.

También explicó que el arrendamiento es una forma de contrato para ayudar y mantener las unidades limpias y con un constante mantenimiento debido a que anteriormente las empresas encargadas las revisaban con eficiencia.

Finalmente, dijo que aún no hay un contrato con una empresa y que el concurso se está realizando de la manera más transparente posible para encontrar las mejores condiciones de financiamiento de estas unidades.

Por otra parte, los transportistas aseguraron que de no resolver sus inconformidades las protestas y tapones en la vialidad empezarán la próxima semana.

Con información de El Universal

(Ameyaltzin Salazar)