Main logo

Transportistas de CDMX bloquean 5 avenidas del centro: piden aumento de tarifa

Los manifestantes adelantaron que, de no llegar a un acuerdo, bloquearán todos los accesos a la capital el 2 de junio

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Esta mañana miembros de la Fuerza Amplia Transportista bloquearon las avenidas José María Izazaga, José María Pino Suárez, Isabel La Católica, Eje Central y Bolívar. Los manifestantes denunciaron que el acuerdo del aumento a la tarifa mínima del transporte público concesionado en la Ciudad de México no de ha cumplido.

De acuerdo con Excelsior, los inconformes señalaron que en la movilización participaron 90 unidades de transporte de diferentes rutas en la ciudad. Asimismo, apuntaron que el bloqueo escalará hasta cerrar los accesos a la capital el 2 de junio si no recibían respuesta hoy.

Foto Ilustrativa: Especial

Además, los operadores del trasporte público justificaron que el cierre de avenidas se realizó luego de que no hubo una respuesta por parte de las autoridades en el acuerdo de definición de aumento a la tarifa en una reunión el 15 de mayo.

Foto: Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX

En este sentido, los manifestantes sostuvieron que la gasolina h aumentado un 1250% desde 1995 hasta hoy, sin embargo, la tarifa de transporte público concesionado sólo incrementó tres pesos con 50 centavos, es decir, un 250%.

BV