Main logo

Transporte público se mantendrá en 10 pesos para estudiantes

Los jóvenes solo tendrán que pagar 10 pesos por viaje en las unidades de las rutas que forman parte de dicho programa

Escrito en METRÓPOLI el

La tarifa de Transporte Público del Estado de México se mantendrá en 10 pesos para estudiantes, esto después de que la Secretaría de Movilidad llegara a un acuerdo con empresarios transportistas.

LEE MÁS: ¿Cómo salvarte del aumento al pasaje en Edomex?

Este acuerdo incluirá a los alumnos de 10 planteles educativos de nivel medio superior y superior, que se sumaron al programa Sendero Seguro.

De esta forma, los jóvenes solo tendrán que pagar 10 pesos por viaje en las unidades de las rutas que forman parte de dicho programa, las cuales son exclusivas para estudiantes.

En un comunicado, el gobierno de Alfredo del Mazo Maza informó que este acuerdo beneficiará a por lo menos 110 mil jóvenes de instituciones de educación media superior y superior, ubicados tanto en la zona poniente como en el oriente de la entidad.

Los alumnos a los que no se aplicará el aumento son los de los campus de la Universidad Nacional Autónoma de México ubicados en el estado de México, desde el Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan, así como las Facultades de Estudios Superiores (FES) Acatlán, en Naucalpan; Iztacala, en Tlalnepantla; Zaragoza, en los límites de Neza y la Ciudad de México, y Cuautitlán.

También forman parte del programa los alumnos de la Universidad Politécnica del Valle de México, ubicada en Tultitlán, y la Universidad Politécnica de Atlautla, en la zona de los volcanes, además de la Universidad Tecnológica de Neza.

(Vania Flores)