Main logo

¿Transporte en CDMX podría colapsar este 3 de junio?

Hasta ahora, microbuseros y taxistas se unieron a las amenazas con paralizar el transporte para el lunes 3 de junio

Escrito en METRÓPOLI el

Las amenazas por parte de transportistas de la Ciudad de México continúan: en esta ocasión, microbuseros se unieron a las amenazas con paralizar el transporte.

Este martes, miembros del grupo de microbuseros Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) exigieron un aumento en su tarifa y anunciaron la suspensión de labores para el 3 de junio.

Para ese mismo día, taxistas anunciaron una serie de marchas y bloqueos en la capital por demandas distintas. 

¿Qué demandan los microbuseros?

El grupo de microbuseros Fuerza Amplia de Transportistas compuesto por siete mil concesionarios de 38 organizaciones y rutas solicitó que las tarifas suban entre 2.50 y 3 pesos debido al costo de combustible.

Asimismo, solicitaron que se establezcan mesas de trabajo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y con el secretario de Movilidad para establecer certeza jurídica puesto que varias concesiones ya vencieron. 

¿Qué demandan los taxistas?

Por su parte, los miembros del Movimiento Nacional Taxista, integrado por más de 20 mil transportistas en la Ciudad de México anunció un paro nacional y el cierre de las principales avenidas de la capital del país debido a la proliferación de servicios como Uber, Didi o Cabify.

De igual forma, el Movimiento Nacional Taxista reclamó la poca atención por parte del secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous Loaeza y aunque reconocieron que el cierre de calles afectará a toda la ciudadanía, consideraron este paro como la única opción ante la falta de atención de las autoridades.


fmma