Main logo

Tráiler quería ganarle el paso al tren en Neza; es embestido

En el choque al menos dos postes de luz y cableado resultaron afectados, así como varios puestos semifijos de comida callejera y una camioneta

Escrito en METRÓPOLI el

Nezahualcóyotl.- Un tráiler de la Secretaría de Obras y Servicios del gobierno de la Ciudad de México falló en su intento de ganarle el paso al tren y fue arrollado por una locomotora en el municipio de Nezahualcóyotl.

El accidente se registró alrededor de las 10:00 horas de este miércoles, en el cruce de la avenida Ferrocarriles y Bosques de América, en la colonia Ciudad Lago, colindante con Bosques de Aragón.

De acuerdo con los informes de seguridad, el operador salió de una planta recicladora que se ubica en la zona rumbo a la autopista Peñón-Texcoco, pero al cruzar las vías del ferrocarril quedó atorado.

Debido a que el tráiler de la empresa Ferrosur, con número económico 12010, estaba muy cerca del punto el operador no pudo frenar y embistió parte de la cabina del tráiler que finalmente deslizó por cerca de 20 metros, sin dejar personas lesionadas. 

En el choque al menos dos postes de luz y cableado resultaron afectados, así como varios puestos semifijos de comida callejera y una camioneta que se encontraba estacionada cerca del incidente.

(Foto descriptiva: Cuartoscuro)

Los trabajos para retirar la cabina del tráiler dañada y liberar la vialidad han complicado la circulación en dirección a la Ciudad de México y el Estado de México, aunque personal especializado en vías aceleró los trabajos.


(CAO)