Main logo

Tráfico y sueño, así fue el regreso a clases en la CDMX

Con el regreso a clases, el panorama vial en la Ciudad de México este lunes fue algo complicado, vialidades saturadas y saturación en varias estaciones del Metro

Escrito en METRÓPOLI el

Este lunes 25 millones de estudiantes de educación básica y un millón 200 mil maestros en el país regresaron a clases.

En la Ciudad de México se reportó el regreso de 2.8 millones de alumnos de preescolar y primaria en siete mil 700 planteles de la capital, lo que ocasionó tráfico intenso en distintos puntos de la ciudad de y la saturación de varias estaciones del Metro.

Las vialidades más afectadas fueron Calzada Ignacio Zaragoza, en zona Oriente, así como Viaducto Miguel Alemán, desde Calzada de Tlalpan, en Centro. En la zona Norte fueron Av. Insurgentes, desde Paradero Indios Verdes hacia Eje 3 Norte.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México implementó el operativo Regreso A Clases 2019, donde fueron desplegados 12 mil policías con la finalidad de brindar seguridad a alumnos y padres de familia.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que nueve de sus 12 líneas reportan alta afluencia por el regreso a clases.

Las líneas más saturadas fueron línea 1, que va de Observatorio a Pantitlán; 2, de Cuatro Caminos a Tasqueña; 3, de Indios Verdes a Universidad, y 7, de El Rosario a Barranca del Muerto.

Además, las líneas 8, de Garibaldi/Lagunilla a Constitución de 1917; 9, de Tacubaya a Pantitlán; A, de Pantitlán a La Paz; B, de Ciudad Azteca a Buenavista, y 12, de Mixcoac a Tláhuac.


kach