Main logo

Trabajos de reapertura de Línea 3 del Metro, al 50%

La directora del STC Metro informó que este lunes, durante el reinicio de operación de la Línea 1, se transportó a 242 mil 204 usuarios

Escrito en METRÓPOLI el

Hay un avance del 50 por ciento en el restablecimiento de la Línea 3 del Metro, informó Florencia Serranía, directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que está en proceso la sanitización y limpieza de las estaciones, el restablecimiento de las vías y de las instalaciones eléctricas, la implementación de Telemetría en trenes, la coordinación con el Puesto Central de Control y las pruebas en vacío en la Línea 3.

En tanto que ya se logró un cien por ciento en el alumbrado y fuerza, la alimentación y tracción, las instalaciones hidráulicas y la preparación de trenes.

Asimismo, aseguró que el avance en la remoción de escombro y limpieza, que es simultáneo a los peritajes, en el edificio del Metro que se incendió en el Centro Histórico es del 39 por ciento.

La directora del STC informó que este lunes, durante el reinicio de operación de la Línea 1, se transportó a 242 mil 204 usuarios.

Dijo que este martes se registró una frecuencia moderada, con un servicio que inició a las 5 horas, con 16 trenes en circulación y un intervalo de entre 4 y 5 minutos.

En su intervención, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, explicó que este martes participaron mil 460 vehículos como parte de la  operación de la Red de apoyo emergente, la cual tuvo una reducción del 20% de ocupación ante la reapertura de la Línea 1 del Metro CDMX.

cmo