Main logo

Trabajadores sindicalizados de Naucalpan reciben el 50% del salario adeudado

En el caso de los trabajadores de confianza, recibirán el pago hasta el próximo jueves

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN.- Desde las 13:00 horas de este martes, los trabajadores afiliados al SUTEyM del gobierno local recibieron el depósito correspondiente al 50 de su nómina que les adeudaba la administración municipal desde el 15 de julio anterior.

Tras la reunión que sostuvieron el lunes anterior dirigentes del SUTEyM y la alcaldesa Patricia Durán Reveles, acordaron que para este martes después de las 13:00 horas quedaría depositado en las cuentas de los trabajadores el dinero correspondiente a la mitad de su nómina que quedó pendiente desde el 15 de julio anterior.

Así después de las 13:00 horas las filas de trabajadores se hicieron en los cajeros que hay instalados en el interior del Palacio Municipal, Tesorería, oficinas sindicales y el anexo del Palacio para hacer los retiros del resto de su nómina.

Tomás Palomares Parra informó en asamblea con los trabajadores del acuerdo para que se les pagará, y para que el próximo 30 de julio reciban su quincena completa.

Sin embargo, las prestaciones como lo correspondiente a las despensas que adeudan el gobierno municipal, quedarán aún pendientes. 

Por lo pronto fue retirado el paro parcial al llegar a un acuerdo gobierno y SUTEyM. 

Sin embargo, a más de 2mil trabajadores de confianza hasta el próximo jueves les adeudarán dos quincenas y media de sus salarios.


(SAB)