Main logo

Trabajadores petroleros bloquean carriles de avenida Marina Nacional

Los manifestantes exigen el reconocimiento de su sindicato para tener representatividad dentro de Petróleos Mexicanos (Pemex)

Escrito en METRÓPOLI el

Trabajadores integrantes del sindicato de Petromex se encuentran manifestándose en la avenida Marina Nacional, los inconformes bloquearon la circulación en los carriles de esta vialidad en dirección al oriente, mientras que los carriles en dirección al poniente se mantienen abiertas.

LEE MÁS: Bloqueo en la México-Pachuca; extreme precauciones

Los manifestantes exigen el reconocimiento de su sindicato para tener representatividad dentro de Petróleos Mexicanos (Pemex). Dicho sindicato, conformado con dos mil 500 trabajadores de Pemex, fue dado de alta ante la Secretaría del Trabajo el pasado 26 de marzo.

Por otro lado, denunciaron actos de represión física y agresiones verbales y psicológicas por parte de la dirección del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Por su parte, Yolanda Morales Izquierdo,  secretaria General del sindicato, manifestó que buscan enviar un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador para decirle que no pertenecen al PRI o al PAN.

No venimos a engañar y Petromex está con la firme convicción de que vamos ayudar a todos los trabajadores petroleros porque vamos a rescatar nuestra industria", comentó.


vmff