Main logo

Trabajadores del INER exigen protocolos para atender coronavirus

El INER es el principal hospital de referencia para realizar las pruebas diagnósticas de Coronavirus, aunque también se llevan a cabo en otros institutos

Escrito en METRÓPOLI el

Trabajadores del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) protestó este martes frente a su dirección general para denunciar que no cuentan con un protocolo claro para la atención de personas con coronavirus (Covid-19) ni con insumos ni equipo suficiente.

El INER es el principal hospital de referencia para realizar las pruebas diagnósticas de Coronavirus, aunque también se llevan a cabo en otros institutos y Hospitales de la Ciudad de México.

“La realidad en nuestro Instituto es que Urgencias no tiene una presión negativa, en pabellón 4 nada más están funcionando 3 aislados de los 6 que se están mencionando, no hay tapetes microbianos en ninguno de los servicios”, declaró Oscar Ramos, líder de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

“Lo único que pedimos es contar con los insumos necesarios”, enfatizó una de las trabajadoras, mientras que todos los demás manifestantes también hicieron un llamado a establecer reglas claras para la atención y el manejo de personas con Covid-19, con el objetivo de no poner al personal el peligro. 

Pidieron también que haya medidas específicas en el caso de que se presenten enfermedades nosocomiales, ya que si alguno de ellos se siente mal no es atendido en el INER, sino que tiene que ir al ISSSTE.

El director del INER, Jorge Salas Hernández, salió a escuchar las exigencias de los trabajadores y a dialogar con ellos. Se comprometió a que haya los protocolos necesarios y a que se tomaran en cuenta sus demandas. 

Otra de las trabajadoras del Instituto pidió que se aclare a la población que se cobrarán cuotas de recuperación, ya que muchos no están enterados. Ante esto, el director dijo que se prevé que en diciembre se deje de hacer estos cobros.