Main logo

Trabajadores de la FGJ se quedan sin vacuna contra la influenza

Los empleados del sector salud informaron que habían llegado menos dosis de las anunciadas para la campaña de vacunación que se llevaría a cabo en la FGJ

Escrito en METRÓPOLI el

El desabastecimiento que se ha registrado en las vacunas contra la influenza en los centros de salud de la Ciudad de México, también ya afectó la campaña de vacunación que se  llevaría a cabo en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, institución que anunció que aplicaría este jueves 150 dosis a los trabajadores, sin embargo solo se suministraron menos de la mitad de las dosis que se prometieron.

Al respecto de este señalamiento, la FGJ precisó que se aplicaron solamente 55 vacunas, mismas que fueron aplicadas por trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores y la Fiscalía de Antisecuestros (IFP).

Mediante un volante trabajadores de la institución se enteraron sobre la campaña de vacunación que anunciaba la Fiscalía para los empleados. En el folleto se indicaba que sería este jueves en las instalaciones de dicho instituto que se aplicarían 150 vacunas en un horario de entre 10 de la mañana y dos de la tarde.

Pero al llegar a la cita, los empleados del sector salud les informaron que habían llegado menos dosis de las anunciadas y que se les daría preferencia a los empleados del IFP, por lo que muchos se regresaron sin que se les haya suministrado la vacuna.

"La Jefa  de Medicina preventiva de la Clínica 5 de febrero, dio a conocer que derivado del alto índice de derechohabientes que han acudido a vacunarse en las diferentes clínicas del ISSSTE y a la demanda de otras las dependencias, no se pudo brindar el apoyo como se había acordado", informó la FGJ a La Silla Rota.

No obstante, la Fiscalía afirmó que el ISSSTE le indicó que "la siguiente semana serían reabastecidas diferentes clínicas familiares del ISSSTE y que atendiendo a los acuerdos sostenidos con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, estarían en posibilidades de llevar a cabo la Campaña de Vacunación en beneficio de las personas servidoras públicas de esta Fiscalía".

(Sharira Abundez)