Main logo

Trabajadores de Conagua bloquean Insurgentes

Los trabajadores de la Conagua protestan por el cambio de las oficinas al estado de Veracruz

Escrito en METRÓPOLI el

Trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) protestan frente a las actuales oficinas centrales de esta dependencia en la Ciudad de México.

Debido a la manifestación, la circulación sobre Insurgentes se ve afectada desde hace dos horas entre Anillo Periférico y Avenida de la Paz.

Algunos de los manifestantes a través de sus consignas y pancartas muestran su desacuerdo por el cambio de las oficinas de la Conagua al estado de Veracruz.

A esta protesta se sumaron empleados de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y  de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

MUDAN OFICINA DE LA CONAGUA

Desde el inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la descentralización de la administración pública con lo que algunas de las Secretarías y dependencias federales se mudarían a otros estados.

En el caso de la Conagua desde diciembre pasado, los trabajadores se han inconformado por esta decisión ya que, en una entrevista publicada por La Silla Rota, aseguraron no tener un apoyo para hacer la mudanza y adaptar a sus familias o en el caso de los empleados por honorarios tener certidumbre sobre las condiciones laborares que enfrentarían.

De acuerdo con uno de los trabajadores, el director de esta institución, Germán Martínez Santoyo, tenía programado que desde el pasado 16 de diciembre empezar a laborar en la nueva sede veracruzana y para el próximo mes de febrero se tiene previsto que lo subgerentes se muden.

Para que a más tardar en el mes de julio todos los trabajadores estén instalados en las nuevas oficinas.

 

(SAB)