Main logo

Trabajadores de CDMX regresan hasta octubre, informa Sheinbaum

La jefa de Gobierno informó que algunos funcionarios públicos trabajarán en oficinas y otros desde casa

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum,  reiteró que los funcionarios públicos regresaran a trabajar a las oficinas hasta el mes de octubre.

Aclaró que el ajuste del retorno laboral será publicado en la tarde de este viernes en la Gaceta Oficial.

"Los trabajadores del gobierno de la Ciudad que se dedican a labores administrativas que no son de atención prioritaria, no regresan el 10 de agosto como se había planteado si no regresan hasta octubre, y en octubre se realizará una nueva revisión de acuerdo como sea la evolución de la pandemia y si es necesario se pospondrá nuevamente", informó la mandataria.

Regreso a oficinas

La  jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante el evento de inauguración del Laboratorio de Innovación de Bionenergía en la Central de Abastos, aclaró que algunos funcionarios continuarán trabajando desde casa y otros estarán en oficinas. Sin que los trámites que se tienen previstos reactiven labores en las alcaldías, paren. 

Las labores en las alcaldías en próximas fechas deberán cumplir con las medidas de precaución necesarias para cuidar a los empleados y a la población que acuda a las ventanillas.

"Hay algunas actividades que tienen que abrir las alcaldías y algunas otras áreas del Gobierno -muy importantes para trámites- que se van a abrir con toda, pues con citas y las medidas sanitarias necesarias, pero el mayor grupo de personas que se dedican principalmente a labores administrativas en el Gobierno de la Ciudad, incluidas las alcaldías, se pospone hasta octubre", afirmó la jefa de Gobierno

Sheinbaum informó que la Ciudad de México probablemente continuará en semáforo naranja debido a que la cifra de hospitalizaciones no desciende pues en los últimos 10 días el ingreso hospitalario de personas con covid continua en la capital, teniendo un promedio de 16 camas adicionales en todos los hospitales, lo que evita el avance en el plan de reactivación que se tiene previsto para la Ciudad de México, en caso de que las hospitalizaciones y contagios bajen.


(Sharira Abundez)