Main logo

Trabajadores agrícolas toman el Invi; piden créditos para vivienda

Fuentes del Gobierno capitalino aseguraron que la UNTA fue de las organizaciones más beneficiadas en la anterior administración local por el Invi

Escrito en METRÓPOLI el

Las instalaciones del Instituto de Vivienda (Invi) en Iztacalco se encuentran tomadas por cerca de 600 integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) de la Ciudad de México, informó La Jornada.

Los manifestante exigen al Gobierno capitalino solicitudes de crédito para la vivienda rural, mejoramiento de casas dañadas por el sismo de 2017 y resoluciones pendientes a más de 300 peticiones.

Este lunes, 200 integrantes de la UNTA se movilizaron e instalaron un plantón en la calle 20 de Noviembre en el Zócalo, donde colocaron dos carpas y 14 tiendas de campaña.

José Suárez del Real, secretario de Gobierno, insistió en la apertura al diálogo, pero aseguró que los integrantes de la UNTA no pueden pedir un encuentro mientras mantienen tomadas las instalaciones del Invi, pues afecta a trabajadores y a solicitantes de vivienda.

Fuentes del Gobierno capitalino aseguraron que la UNTA fue de las organizaciones más beneficiadas en la anterior administración local por el Invi.

Álvaro López, líder de UNTA en la ciudad, dijo que no dejarán el Invi ni el plantón en el Zócalo hasta que se les dé una respuesta favorable a sus peticiones.

Amagó con que llegarán a la capital contingentes de la UNTA de estados como Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, en solidaridad a su movimiento.

Cmo