Main logo

Trabajaban con pólvora y en un descuido explotó; mueren dos en Edomex

Las autoridades estatales desconocen la causa que hizo explotar la pirotecnia al interior del hogar

Escrito en METRÓPOLI el

AXAPUSCO.-  Material pirotécnico hizo explosión al interior de un domicilio ubicado en el poblado de Santa María Actipac en Axapusco, Estado de México. El siniestro dejó un saldo de dos hombres muertos de 47 y 27 años respectivamente.

La casa ubicada a un costado del panteón municipal quedó destruida, sin embargo aún no se cuentan los daños que podrían haberse ocasionado a las construcciones aledañas, según lo señalado por el Gobierno Estatal. Asimismo se desconocen las causas que pudieron provocar la explosión de la pirotecnia. 

El incidente fue reportado al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad estatal (C5); hasta el momento personal de la Secretaría de Seguridad, Guardia Nacional, Protección Civil estatal y municipal, bomberos y policías municipales, así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se encuentran en el domicilio.

(Fotografía: Cortesía)

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, cada año se atienden entre 900 y mil pacientes con quemaduras en los hospitales especializados para dicha afección, mientras que la Fundación Mexicana para la Dermatología indica que las temporadas festivas son el escenario en el que se incrementan las tasas de accidentes relacionadas con explosivos hasta en un 30 por ciento, siendo 6 de cada 10 casos niños entre 5 y 14 años.

na