VIOLENCIA EDOMEX

Torturaba a su bebé y mandaba los videos para extorsionar a su pareja

La activista Frida Guerrera informó que la mujer fue detenida en el municipio de Ecatepec; sin embargo, el juez de control la dejo libre
Torturaba a su bebé y mandaba los videos para extorsionar a su parejaLa mujer intentó asfixiar a la bebé en uno de los videos (Foto: Archivo)

Un día antes del Día de las Madres, una mujer fue detenida por elementos de seguridad del municipio de Ecatepec en el Estado de México, estaba golpeando a su hija de 6 meses en la calles de la colonia San Isidro Atlautenco.

LEE MÁS: El calvario de "Beto", un niño que era torturado por su familia

Cuando la madre fue trasladada al Ministerio Público, se descubrió que esta mandaba videos a su ex pareja en donde torturaba a la menor, esto con la intención de que el padre de la niña volviera con ella.

En los diferentes videos se puede observar a la bebé tirada en el piso y a la madre tirandole agua aparentemente caliente en la cara, en otro video, la menor se encuentra en una tina con agua mientras le cae agua caliente de la regadera. En una última grabación, la madre intenta asfixiar a la menor con el pie.


La bebé presentaba diversas heridas en varias partes del cuerpo por el maltrato de la madre, por lo que quedó al resguardo del DIF municipal.

El padre de la menor también acudió a denunciar por los daños ocasionados.

A pesar de la evidencia, el juez del caso dejó libre a la mujer, como medida cautelar, no puede acercarse a la menor, firmas periódicas y una garantía económica de 35 mil pesos, informó la activista Frida Guerrera.

El juez de control Rafael López López informó que la próxima audiencia será el 17 de mayo.

vmff

LEA TAMBIEN


Niños no se sienten seguros en la calle ni en la escuela

Los niños y jóvenes consultados propusieron diversas acciones para tener un país mejor

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Difunden video de maltrato a niño en Edomex; DIF responde

La dependencia afirmó que tomará acciones por el video del niño siendo golpeado por su presunta madre

ImagenMultimediaRelacionada









Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información