Main logo

Top Cinco: van en busca de los 365 criminales más peligrosos de la Cdmx

La estrategia buscará a los que cometen el mayor número de delitos, que van desde robo a transeúnte y a transporte público, así como a casa habitación, hasta narcomenudeo

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana lanzó la estrategia Top Cinco para capturar a los cinco delincuentes más buscados de cada una de las 73 coordinaciones territoriales en las que se divide la ciudad.

La estrategia fue dada a conocer por el titular de la dependencia, Jesús Orta, quien explicó: "El Top Cinco es una estrategia operativa que tenemos en cada una de las 73 coordinaciones territoriales. El Top Cinco son los cinco objetivos que en esas coordinaciones, en cada una de ellas, son los que cometen el mayor volumen de delitos que pueden ir desde robo a transeúnte, robo a transporte público, robo a casa habitación o puntos de narcomenudeo inclusive".

Jesús Orta (Foto: Cuartoscuro) 

Junto con el Ministerio Público y la Policía Preventiva, trabajarán de manera conjunta para reducir el número de delitos de alto impacto. "Ya llevamos cinco meses reduciendo en toda la ciudad a nivel global ese delito y es eso, ese volumen, por decirlo de alguna manera, es el que estamos atacando a través de esta estrategia".

También se informó sobre la implementación de otra estrategia llamada "Bandas Intermedias" enfocada en objetivos más complejos que requieren trabajos de inteligencia, de investigación y en los que trabajan las fiscalías especializadas en homicidio, narcomenudeo y robo de vehículo con las áreas de inteligencia de la Policía.

Además, aseguró que la SSC tiene intercambio de información con el Centro Nacional de Inteligencia sobre dónde van llegando las armas de otros lados del país o o de fuera.


Con información de Milenio