Main logo

Toma precauciones: prevén lluvias y caída de granizo para CDMX y Edomex

Cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvia para la Ciudad de México y el Estado de México, se pronostica este lunes

Escrito en METRÓPOLI el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes en el Valle de México cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvias para la Ciudad de México y el Estado de México, las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de entre 24 a 26 grados y una mínima de 12 a 14.

En el caso del Estado de México, dominará el cielo parcialmente nublado, la temperatura máxima oscilara entre 24 a 26 grados y mínima de 7 a 9.

Para el resto de la República Mexicana, un canal de baja presión se extiende sobre el norte, centro y sur del país, por lo que se pronostican chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del norte, noreste y centro del país, con posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas y posibles tolvaneras en Sonora, Zacatecas y San Luis Potosí. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes en el Valle de México cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvias para la Ciudad de México y el Estado de México, las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de entre 24 a 26 grados y una mínima de 12 a 14. En el caso del Estado de México, dominará el cielo parcialmente nublado, la temperatura máxima oscilara entre 24 a 26 gradosy mínima de 7 a 9. Para el resto de la República Mexicana, un canal de baja presión se extendiende sobre el norte, centro y sur del país, por lo que se pronotiscan chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del norte, noreste y centro del país, con posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas y posibles tolvaneras en Sonora, Zacatecas y San Luis Potosí. Por otra parte otro canal de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán chubascos acompañados de descargas eléctricas en Tabasco y en los estados de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes y posibles granizadas en Chiapas. En los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, la lluvias estará acompañada con granizo. En contraste, las temperaturas más calurosas se registraran en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Morelos , Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte otro canal de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán chubascos acompañados de descargas eléctricas en Tabasco y en los estados de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes y posibles granizadas en Chiapas. 

En los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las lluvias estarán acompañadas con granizo.

En contraste, las temperaturas más calurosas se registraran en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Morelos , Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.



kach