Main logo

Toma precauciones: lluvias, tráfico y retrasos en el Metro en la CDMX

Derivado de lluvia que se ha registrado esta mañana en varias alcaldías de la ciudad, hay varias vialidades con carga vehicular

Escrito en METRÓPOLI el

Esta mañana se registra lluvia de moderada a fuerte en diferentes alcaldías de la Ciudad de México, las más afectadas son:  Gustavo A Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

En la zona sur llueve sobre Anillo Periférico Sur Avenida Luis Cabrera, se recomienda a los automovilistas manejar con precaución parar evitar percances viales.

Además hay tráfico lento en Circuito Interior debido a la reducción de carriles a la altura de Fray Servando Teresa de Mier; se sugiere tomar Eje 3 Oriente como alternativa vial.

También hay lento avance en Calzada Zaragoza, desde el Poniente a partir de la Calle 7 y hasta Viaducto Río de la piedad. Puede tomar Avenida Pantitlán como alternativa vial.

Hay un cierre vial en Canal Nacional al norte, a la altura de Anillo Periférico, se recomienda Avenida Cafetales como alternativa vial.

LLUVIA AFECTA AVANCE DEL METRO

A través de sus redes sociales el Sistema de Transporte Colectivo Metro informa a sus usuarios que el avance de los trenes es lento en la Línea 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9 y la Línea A, esto puede ocasionar que se duplique el tiempo de traslado por lo que exhortan a que toman previsiones en sus tiempos de traslado.

 

CLIMA CDMX

En el Valle de México, el Servicio Meteorológico Nacional  prevé cielo nublado durante el día. Con probabilidad de lloviznas y bancos de niebla en zonas altas. Además por la tarde se prevén lluvias puntuales fuertes, la temperatura máxima será de 17 grados y la mínima de 7.

kach