Main logo

¡Toma nota! Estos andenes del Cetram Pantitlán están cerrados

Autoridades capitalinas informaron que durante trabajos de mantenimiento se descubrieron grietas en una parte del Cetram por lo que habrá obras preventivas

Escrito en METRÓPOLI el

Si vives en el Estado de México o al oriente de la Ciudad de México y eres usuario recurrente del Cetram Pantitlán para tomar combi o camión, esto te interesa, pues durante estos días un tramo de éste permanecerá cerrado.

Así lo informaron autoridades capitalinas durante este miércoles en conferencia de prensa extraordinaria y señalaron que durante trabajos de mantenimiento se descubrieron grietas en una parte del Cetram por lo que habrá obras preventivas.

La intervención preventiva, en coordinación con la Secretaría de Obras y Servicios; y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, consistirá en reforzar la estructura del sótano con recubrimiento en zonas con varilla expuesta y en elementos de contraventeo en columnas.

¿CUÁLES SERÁN LOS AJUSTES?

El cierre temporal a la circulación será de los andenes de la M a la U, al sur del Cetram, informó Andrés Lajous, secretario de Movilidad.

En total, se relocalizarán 30 rutas de transporte público al andén U: 13 de la Ciudad de México y 17 del Estado de México.

Asimismo, se reubicarán a 120 comerciantes que vendían en esta zona.

Otro sistema de transporte que deberán adecuarse a estas obras de reparación, será la Línea 4 del Metrobús pues deberá circular sin pasaje y a baja velocidad en la zona para evitar vibraciones que afecten la obra.

En el caso de la semaforización en Avenida Unión y Río Churubusco, para agilizar la salida de todos los transportes de la zona, se privilegiará la salida del Cetram.

¿AFECTARÁ AL METRO?

En ronda de preguntas y respuestas, el secretario Lajous explicó que esta obra no afectará a los usuarios del Metro aunque el Cetram quede junto a las entradas de las Líneas 9 y A.

fmma