Main logo

“Toma 100 pesos para que le compres algo a tu hermanita"

Engaña mujer a niño con dinero para robarse a menor afuera del Hospital General de la CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

“Toma 100 pesos para que le compres algo a tu hermanita”, le dijo a Emiliano una mujer que se robó a su prima afuera del Hospital General.

Así lo aceptó el adolescente luego de que personal de la Procuraduría capitalina concluyera la serie de entrevistas que le realizaron.

TE PUEDE INTERESAR: NANCY, LA PEQUEÑA QUE FUE ROBADA AFUERA HOSPITAL GENERAL

De acuerdo con FCH/CUH-8/UI-2S/1532/04-2019, la niña estaba bajo el resguardo del menor de 15 años de edad, quien también cuidaba a su hermana Jeny, de 5.

Mientras ellos aguardaban afuera del nosocomio, su tía, Magdalena y madre de la bebé, entró a visitar a su hermana, convaleciente por una bronquitis.

La sospechosa les propuso encargarse de la pequeña y acorde con videos en poder de la PGJ, hubo momentos en que Emiliano desconfió.

Sin embargo, los agentes de Investigación que platicaron con él concluyeron que tiene una personalidad muy inocente y aunque no actuó de mala fe, sí aceptó los 100 pesos para comprarle unas donas a su hermana.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO PONE EN DUDA EL ROBO DE BEBÉ EN METRO HOSPITAL GENERAL

Allí fue la primera vez que la mujer intentó escapar con la bebé en brazos, pero Emiliano la alcanzó. Posteriormente, su hermanita quería ir al baño y el adolescente la acompañó, dejando a su primita de nuevo con la mujer.

Todo esto ocurrió el domingo pasado, pero la alerta a las centrales camioneras demoró y ahora se cree que la responsable de sustraer al menor escapó a provincia

Según el expediente, se trata de una joven de 25 a 30 años de edad, cabello lacio; cejas depiladas, complexión delgada y de 1.60 centímetros de estatura.

Se revisaron horas de videos del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) y aparentemente la mujer no viajó en él con la niña.

AJ