Main logo

Todo sobre el caso del jefe de estación asesinado en Metro San Cosme

El sujeto fue detenido después de arrojar al jefe de estación a las vías del Metro San Cosme

Escrito en METRÓPOLI el

Este martes 27 de agosto un hombre identificado como militar asesinó a un policía que intentó sacarlo del vagó exclusivo del Metro San Cosme de la Línea 2, esto es lo que sabemos del caso.

LEE MÁS: Los extraños objetos perdidos del Metro de la CDMX

*Alrededor de las 20:30 horas, un hombre en estado de ebriedad se encontraba en la zona exclusiva para mujeres y niños en la estación San Cosme. 

* Un agente de vigilancia de la estación se acerca y le pide al hombre, quien se identifica como militar que se retire de la zona.

* El sujeto responde de forma agresiva y empuja al sujeto a las vías del Metro.

* El agente identificado como Jaime de 60 años de edad pierde instantáneamente la vida por una herida en el cráneo y sus restos quedan tirados en las vías.

* Al lugar acuden elementos de la policía bancaria e industrial, detienen al responsable y acordonan el lugar de los hechos.

* Llegan al lugar personal de Protección Civil, peritos de la PGJ, así como paramédicos que llevaron a cabo las diligencias correspondientes.

* El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informa la interrupción del servicio en la estación alrededor de las 22:00 horas y agrega que el servicio sería reanudado por la mañana del jueves 28 de agosto.

*El responsable fue trasladado a la Fiscalía de Homicidios de la Alcaldía Azcapotzalco en donde se decidirá su situación legal.

Los hechos ocasionaron impotencia y enojo en redes sociales, incluso varios colectivos feministas expresaron su molestia y enojo por los hechos.

Esto debido a que tan sólo horas antes, la titular de la Secretaría de Mujeres, Gabriela Rodríguez expresó lo siguiente:

Los vagones exclusivos tienen como dos décadas y el 90% está de acuerdo con su uso; algunas dicen que no sirven, por supuesto que sirven, no sé si ustedes lo usan, pero yo sí. Por supuesto que van más cómodas (las mujeres), bueno pero luego hay unas cosas de las "feminazis" que sube un cuate y lo quieren matar, tampoco exageren, hay que dar chance", dijo.

Las declaraciones de la funcionaria causaron indignación en redes sociales.


vmff