Main logo

Todo lo que se sabe del niño que mató a su hermano en Nativitas

El menor de 12 años padece transtornos psicológicos y asistía a terapia para controlar su ira

Por
Escrito en METRÓPOLI el

El día 19 de diciembre, la Ciudad de México amaneció con la noticia de un niño de 4 años asesinado por su hermano de 12 años identificado como Jorge; el suceso ocurrió en la colonia Nativitas en la alcaldía Benito Juárez.

LEE MÁS: Mata a puñaladas a su hermano de 4 años en Nativitas

Según el reporte policial, el niño de 12 años asfixió a su hermano Martín de 4 con una almohada, utilizó un cuchillo con el que le hizo un corte de 15 centímetros en el cuello para después enterrarlo en ocho ocasiones en el tórax y abdomen, después lo tapo en su cama y volvió a acostarse.

En la casa se encontraba la nana y los otros tres hermanos, la madre de los niños había salido de la capital y el padre tampoco se encontraba en la casa. Al descubrir el cuerpo del niño, se notificó al padre quien llegó junto con su abogado.

El presunto homicida utilizó un arma punzocortante para asesinar a su medio hermano (Foto: Especial)

Al ser entrevistado por trabajadores sociales de la PGJ el menor declaró que sintió celos de su hermano menor quién había recibido un carrito como regalo de navidad.

La familia

Daniel Lezama es el padre de la familia, es un reconocido pintor mexicano. Se destaca por ser parte del acervo que tiene el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Moderno.

La gran noche mexicana (Foto: daniellezama.net)

Tres de los hermanos de la víctima son hijos de la madre, Reina Cuenca y tienen 17 y 10 años respectivamente, mientras que Jorge de 12 es adoptado, siendo el menor de 4 años asesinado el único hijo natural de la pareja.

Al interrogar a los otros hijos de la pareja, estos expresaron que también se sentían relegados por la atención que los padres ponían a Martín.

Antecedentes

La Procuraduría informó que Jorge tenía antecedentes de violencia en la escuela pues varios compañeros lo habían reportado por golpearlos sin razón, debido a eso, Jorge comenzó a recibir atención psicológica.

El Sistema de Justicia Penal señaló que al tener 12 años es inimputables, no se les puede acusar de ningún delito y por tal motivo puede ser que en las próximas horas podría ser liberado. El Juez de Control decidirá si el niño será canalizado al DIF capitalino para que permanezca en un albergue temporal o devolverlo a los padres.

VMFF