Main logo

Todo lo que se sabe de la pareja vinculada al caso Fátima

Mario Alberto y Gladis Giovanna es el nombre de los sospechosos de plagiar y asesinar a Fátima, esto es todo lo que se sabe de la pareja

Escrito en METRÓPOLI el

Mario Alberto y Gladis Giovanna son las dos personas que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) vincula con el caso Fátima.

La niña de siete años desapareció al salir de la escuela en la alcaldía Xochimilco el pasado 11 de febrero y su cuerpo asesinado fue encontrado sin vida, con huellas de tortura y abuso sexual, cinco días después dentro de una bolsa en la alcaldía de Tláhuac.

Gladis Giovana fue quien se llevó presuntamente a Fátima de la escuela Enrique C. Rébsamen a un inmueble en la colonia Cerrillos, en Xochimilco.

La mujer es quien fue captada en video acompañada de la menor, la fiscalía dio a conocer un retrato hablado y ofreció una recompensa de 2 millones de pesos por información que dé a su captura.  

En un principio se señaló a esta mujer como una vendedora de frituras cerca de la escuela donde la menor fue plagiada, pero fue negado por la fiscalía.   

Por su parte, Mario Alberto es la pareja de Gladis Giovana, él también participó presuntamente en la desaparición de Fátima.

Versiones extraoficiales aseguran que el varón es apodado como “El Tortuga” y se dedica a trabajar como bicitaxista y transportaba sustancia ilegales.

Cabe mencionar que el crimen sucedió en los límites de Xochimilco y Tláhuac, donde operan grupos criminales dedicados al narcomenudeo como el cártel de Tláhauc, mismo que utiliza a bicitaxistas para sus operaciones.   

Esta pareja tiene dos hijos, quienes iban en la misma escuela de donde fue sustraída Fátima.

Todo indica que ambos se encontraron en la casa de la colonia Cerrillos, en Xochimilco, misma que fue cateada por las autoridades, sin encontrar pistas que ayuden a esclarecer el caso, por lo mismo no ha sido claro sí la menor fue asesinada dentro de ese inmueble, el cual fue limpiado.

La única pista hallada en ese inmueble es una serie de bolsas muy parecidas a la bolsa en la que el cuerpo de Fátima fue abandonado.  

Donde sí hallaron pistas fue en la casa de Gladis Giovana, ubicado en la colonia San Felipe en la alcaldía Xochimilco, a 10 minutos de la escuela de donde fue sustraída Fátima.

Ahí encontraron prendas de la niña de siete años y de la mujer, así como demás objetos personales, huellas, manchas y datos que facilitaron la identificación de ambos señalados.

Entre lo encontrado en la casa de Gladis Giovana hay sangre que pertenecía a Fátima, por lo que ambos no sólo la habría plagiado, sino que abusaron sexualmente de ella, la torturaron y asesinaron.   

La localización de este segundo inmueble se dio luego que el casero de Gladis Giovana dio aviso a la FGJCDMX, hecho que fue agradecido por la fiscal Ernestina Godoy.

La pareja dejó el domicilio luego que el rostro Gladis Giovana se difundiera en los medios de comunicación.

Según la versión de las autoridades capitalinas, esta pareja era cercana a la familia de Fátima o por lo menos conocidos, por ello la facilidad con la que se llevaron a la menor y la nula resistencia de ésta pues los conocía.

Aún se indaga el móvil del crimen, pues el plagio en ningún momento tuvo una motivación económica, pudo tratarse entonces de una venganza.

La pareja actualmente está prófuga y la fiscalía capitalina solicitó ordenes de aprehensión contra ellos por el delito de privación ilegal de la libertad.

Las autoridades capitalinas explican que la judicialización del caso como feminicidio se dará cuando estos responsables sean capturados.   

(Rodrigo Gutiérrez González)