Main logo

Todo lo que se sabe de la agresión al joven con síndrome de Down

Indagatorias de las autoridades capitalinas señalan que el joven fue motivado a hacer una broma, a cambio de un beso, y por eso fue agredido

Escrito en METRÓPOLI el

Tras hacerse viral la agresión contra un joven con síndrome de Down en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México, nuevos detalles salen a relucir sobre el caso. 

Fuentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dijeron a La Silla Rota que ya están trabajando en el caso, que tienen contacto con el joven agredido y se tiene ubicado el domicilio del agresor. 

Sin embargo, aún no hay orden de aprehensión alguna contra la persona que en el video difundido en redes sociales golpea en el rostro al joven con síndrome de Down.

La víctima es identificada como René, mientras que el agresor Donovan Daniel, de 17 años de edad.

EL MÓVIL DE LA AGRESIÓN: UN BESO, UN HUEVO Y UNA BROMA

De acuerdo con El Universal, el móvil detrás de la agresión fue una broma que René le hizo a Donovan Daniel convencido presuntamente por una tercera persona identificada como la novia del agresor.  

Esta mujer supuestamente le prometió un beso a René si le lanzaba un huevo a Donovan Daniel. El joven con síndrome de Down aceptó. 

Donovan Daniel fue citado a una cremería en la colonia San Miguel Ajusco, donde René le lanzó el huevo. En respuesta, le dio un golpe en la cara. Todo quedó grabado. 

El Universal aseguró que Donovan Daniel acudió a la fiscalía capitalina, pero no fue retenido porque no hubo lesiones graves.

TÍA DE AGRESOR ACUSA AMENAZAS

Sara González, tía de Donovan Daniel, aseguró en entrevista con Excélsior que, tras hacerse viral el video de la agresión, un grupo de alrededor de 50 personas acudieron a su casa buscando a su sobrino y, al no encontrarlo, lanzaron amenazas contra su familia.

El grupo dio con el domicilio porque primero habían acudido a la cremería donde se grabó el video y obligaron al dueño del inmueble para que les diera información que les ayudara a dar con el paradero de Donovan Daniel. 

Sin justificar la agresión de su sobrino, la tía aseguró que ambos jóvenes tienen problemas de tiempo atrás porque les gusta la misma joven. Hecho que coincide con la versión que citó El Universal.  

El dueño de la cremería, identificado como Ángel Salazar, dijo a Excélsior que él no estaba en el lugar cuando sucedieron los hechos. 

También relató que René no trabaja ahí, pero que acudía constantemente para visitar a una joven de 18 años que sí trabaja en la cremería, misma que ya no regresó tras hacerse viral la agresión. Esta mujer habría sido la misma que convenció a René de la broma. 

 

rgg