Main logo

Todo lo que debes saber sobre la ampliación de condonación de impuestos

La condonación para derechos y/o multas aplica en los casos de predial, derechos por el suministro de agua y otros

Escrito en METRÓPOLI el

La condonación de 100% de adeudos de impuestos y servicios se ampliará un mes más, es decir, hasta el próximo 2 de septiembre, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

LEE MÁS: Crece tensión entre EU y China con nuevo arancel impuesto por Trump

El gobierno capitalino explicó que la condonación para derechos y/o multas aplica en los casos de predial, derechos por el suministro de agua, tenencia o uso de vehículos, impuesto sobre adquisición de inmuebles, nóminas, espectáculos públicos, loterías, rifas, sorteos y concursos, así como en prestación de servicios de hospedaje y descarga a la red de drenaje.

Además, en control vehicular (refrendo) y multas por infracciones a las disposiciones fiscales distintas a las obligaciones de pago.

Por otro lado, también se extenderá un mes la condonación de multas y recargos de 2014 y años posteriores.

Para que los contribuyentes puedan aplicar esta prórroga, deben obtener su formato de pago a través de la página de la Secretaría de Administración y Finanzas y posteriormente acudir a las oficinas de Administración Tributaria. 

Los pagos se pueden realizar en los más de ocho mil 500 puntos auxiliares de recaudación acreditados por esta autoridad (bancos, centros comerciales, farmacias, tiendas de conveniencia y autoservicios, entre otros).

La Secretaría de Finanzas informó que durante el primer periodo de vigencia (del 15 de abril al 31 de julio) se realizaron cerca de un millón 900 mil operaciones de pago y se recaudaron tres mil 300 millones de pesos.

Además, se condonaron cerca de 571 millones de pesos en multas, recargos y gastos de ejecución.

vmff