Main logo

Todo lo que debes saber sobre el wifi público en el AICM

El gobierno de la CDMX anunció que a partir del próximo lunes el AICM tendrá conectividad wifi de forma gratuita en el AICM

Escrito en METRÓPOLI el

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) contará con internet gratuito a partir del lunes 13 de julio para todos los usuarios o visitantes.

En conferencia de prensa, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, aseguró que a esta red se podrán conectar hasta 8 mil usuarios de manera simultánea, con un ancho de banda de 3-5 mbps por usuario para carga y descarga de información.

Asimismo, se habilitará una red Wifi de Emergencias en caso de presentarse un desastre, que será usado por primeros respondientes.

Merino aseguró que la provisión de este servicio no genera costos al Gobierno de la Ciudad de México, pues se provee como contraprestación a la Ciudad, al amparo de la contratación existente de servicios de telecomunicaciones de la Ciudad.

Explicó que el gobierno no realizó una erogación sobre este tema y tampoco especificó cuál es el nombre del proveedor de internet.

WIFI EN POSTES DE C5 ES DE 100 MB

Los 13 mil 694 postes del C5 que brindan conectividad Wifi de forma gratuita en la CDMX, pasarán de tener 20 mb a 100 mb.

Desde el inicio del programa se han contabilizado 11.5 millones de conexiones a estos postes.

Ubicación de puntos de acceso gratuito a internet WiFi vía infraestructura C5 (actuales y próximos):

DECESOS DE COVID EN CDMX, POR SEDENTARISMO

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, aseguró que la mayor parte de los decesos en la Ciudad de México por covid-19, se relacionan con la tasa de diabetes, obesidad e hipertensión; además de mala alimentación y sedentarismo.

Es por eso que se prevé una campaña donde se informe lo que significa una vida saludable.

cmo