METRÓPOLI

Todo lo que debes saber sobre el desfile del 20 de noviembre

El desfile contará con múltiples atracciones entre las que se encuentran representaciones y acrobacias ecuestres

  • REDACCIÓN
  • 19/11/2019
  • 19:02 hrs
  • Escuchar
Todo lo que debes saber sobre el desfile del 20 de noviembre
El desfile comenzará a las 10 horas en el Zócalo capitalino (Foto: Archivo)

El próximo 20 de noviembre se realizará un desfile por la celebración por el aniversario de la Revolución Mexicana, cual partirá del Zócalo de la Ciudad de México a Campo Marte, después de una ceremonia de condecoraciones a integrantes de las Fuerzas Armadas en Palacio Nacional.

LEE MÁS: Así será el nuevo desfile del Día de la Revolución, según AMLO 

La locomotora "Petra" que data de  1899 y dejó de funcionar hasta 1968. La locomotora -nombrada en honor a Petra Herrera, que comandó una brigada de mujeres en la toma de Torreón- será exhibida en el Zócalo capitalino, junto con otros carros de ferrocarril.

Por otro lado,  en el Zócalo también habrá una muestra muestra de fotografías del Archivo Casasola, y de una fotografía de seis metros del Ejército Popular, encabezado por Francisco Villa y Zapata.

Posteriormente habrá una serie de representaciones de escenas de la época revolucionaria, con la participación de 130 actores y actrices caracterizados con indumentaria, artículos y vehículos de la época, artefactos y armas. El espectáculo continuará con corridos de la Revolución a cargo de María Inés Ochoa.

El espectáculo en el Zócalo terminará un show de acrobacias ecuestres, para luego dar inicio al desfile que pasará por 5 de mayo, avenida Juárez y luego Paseo de la Reforma.


De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, estas serán las calles por las que se ingresará al Zócalo:

- 5 de Mayo 

- 5 de Febrero

- Monte de Piedad 

- Avenida 20 de Noviembre

- Francisco I. Madero 

- Pino Suárez

- 16 Septiembre

En el desfile del 20 de noviembre en CDMX avanzarán más de 2700 caballos de contingentes militares y civiles de todo el país; además de trenes. También desfilará un contingente alusivo al papel de las mujeres en la Revolución, con Carmen Serdán a la cabeza.

vmff