Main logo

Todo lo que debes saber sobre el desfile del 20 de noviembre

El desfile contará con múltiples atracciones entre las que se encuentran representaciones y acrobacias ecuestres

Escrito en METRÓPOLI el

El próximo 20 de noviembre se realizará un desfile por la celebración por el aniversario de la Revolución Mexicana, cual partirá del Zócalo de la Ciudad de México a Campo Marte, después de una ceremonia de condecoraciones a integrantes de las Fuerzas Armadas en Palacio Nacional.

LEE MÁS: Así será el nuevo desfile del Día de la Revolución, según AMLO 

La locomotora "Petra" que data de  1899 y dejó de funcionar hasta 1968. La locomotora -nombrada en honor a Petra Herrera, que comandó una brigada de mujeres en la toma de Torreón- será exhibida en el Zócalo capitalino, junto con otros carros de ferrocarril.

Por otro lado,  en el Zócalo también habrá una muestra muestra de fotografías del Archivo Casasola, y de una fotografía de seis metros del Ejército Popular, encabezado por Francisco Villa y Zapata.

Posteriormente habrá una serie de representaciones de escenas de la época revolucionaria, con la participación de 130 actores y actrices caracterizados con indumentaria, artículos y vehículos de la época, artefactos y armas. El espectáculo continuará con corridos de la Revolución a cargo de María Inés Ochoa.

El espectáculo en el Zócalo terminará un show de acrobacias ecuestres, para luego dar inicio al desfile que pasará por 5 de mayo, avenida Juárez y luego Paseo de la Reforma.


De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, estas serán las calles por las que se ingresará al Zócalo:

- 5 de Mayo 

- 5 de Febrero

- Monte de Piedad 

- Avenida 20 de Noviembre

- Francisco I. Madero 

- Pino Suárez

- 16 Septiembre

En el desfile del 20 de noviembre en CDMX avanzarán más de 2700 caballos de contingentes militares y civiles de todo el país; además de trenes. También desfilará un contingente alusivo al papel de las mujeres en la Revolución, con Carmen Serdán a la cabeza.

vmff