Main logo

Todo lo que debes saber de la apertura de panteones para día de muertos

Claudia Sheinbaum señaló que a pesar de la apertura de los panteones se debe recordar que continuamos en contingencia sanitaria

Escrito en METRÓPOLI el

Debido al descenso de contagios por la covid-19 y el estado del semáforo epidemiológico en la capital, el Gobierno de la Ciudad de México informó que los panteones de la ciudad se encontrarán abiertos durante estas fechas en las que se celebra el Día de Muertos.

A diferencia del año pasado en donde no se contaba con la apertura de los panteones para estas celebraciones con el fin de evitar contagios, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que sí se abrirán los panteones con las medidas sanitarias ya conocidas por los ciudadanos como lo son el uso de gel antibacterial, la sana distancia, la sanitización de objetos y el uso estricto de cubrebocas. 

La mandataria agregó que la apertura de estos espacios se debe al gran avance que se ha dado en el plan de vacunación en la ciudad. Señaló que a pesar de permitirse la apertura de los panteones no hay que olvidar que se sigue en contingencia sanitaria y por ende recalcó que los diversos panteones indicarán sus propias medidas de prevención de contagios.

(Foto del Panteón Civil San Lorenzo Tezonco: Cuartoscuro)

Claudia Sheinbaum, remarcó que además de las aperturas de los panteones el 1 y 2 de noviembre, las festividades de estas fechas darán inicio el 31 de octubre con el desfile de Día de Muertos el cual estará dedicado a las personas que perdieron la vida debido a la pandemia, así como también se instalará la ofrenda capitalina en el zócalo.

La Jefa de Gobierno detalló que estas festividades serán un poco distintas pues se incorporarán otras tradiciones de la cultura comunitaria a la ofrenda y diversos eventos en torno a las festividades del Día de muertos.

CAO