METRÓPOLI

#TodasPorIngrid estas son las marchas que alistan para el viernes

Se realizarán varias protestas en la capital y una en Edomex por el asesinato de Ingrid Escamilla

  • REDACCIÓN
  • 13/02/2020
  • 13:00 hrs
  • Escuchar
#TodasPorIngrid estas son las marchas que alistan para el viernes
(Cuartoscuro/Archivo)

Se realizarán varias manifestaciones por Ingrid Escanilla el próximo viernes 14 de febrero en diferentes puntos de la CDMX para protestar por su feminicidio y la violencia de género que se está viviendo en la capital.

El primer contingente se reunirá en las inmediaciones del metro Pino Suárez localizada en el centro de la Ciudad, la hora de reunión es a las 6:00 am para llegar a Palacio Nacional.

Se tiene previsto que a las 11:40 hrs se realice una concentración en el Metro Zapata ubicada en la alcaldía Benito Juárez para manifestarse frente al periódico Reforma, de ahí avanzarán hacia el antimonumenta, ubicado frente al Palacio de Bellas Artes en donde se realizará una última protesta por este contigente.

En este mismo punto, el colectivo feminista "Brujas del Mar" en sus redes sociales convocaron a una concentración a las 16:00 horas para colocar una ofrenda de flores en honor de la memoria de Ingrid y de Dalia Martínez, víctimas de feminicidio.

Se tiene previsto que de manera simultánea otro colectivo se reúna frente al Caballito sobre el Paseo de la Reforma, también a las cuatro de la tarde.

En memoria de Ingrid Escamilla, a las 17:00 hrs saldrá una marcha del Metro La Raza, este es convocado por el grupo "Mujeres Organizadas CDMX" .

Este viernes habrá otra movilización terminando la tarde,  a las 18:00 hrs el punto de encuentro para las manifestantes será frente al Periódico La Prensa.

Las mujeres del Estado de México también se unieron a estas movilizaciones, la reunión será en el Nezahualcoóyotl, el próximo viernes 14 de febrero a las 5:30 pm.

Como parte de estas movilizaciones, sábado 15 de febrero se hará un homenaje a Ingrid Escamilla frente al edificio donde fue asesinada en la colonia Vallejo, se guardará un minuto se silencio en honor a la víctima, se realizará un mural y se gritarán consignas fuera del inmueble, de acuerdo a lo publicado en la convocatoria que circula en redes sociales.

El punto de encuentro para asistir al homenaje es en la estación del Metrobús Gustavo A. Madero a las 13:00 hrs.

Guadalajara, Veracruz, Puebla y otras entidades de la República están convocando a distintas acciones para manifestar su preocupación y enojo ante los feminicidios ocurridos.

El asesinato de Ingrid Escamilla fue perpetrado la noche del pasado 8 de febrero por su esposo Francisco "N", fue detenido por policías capitalinos el domingo 9 en el domicilio donde ocurrieron los hechos, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La subprcuradora Nelly Montenegro vocera en temas de violencia de género, en conferencia de prensa aseguró que inmediatamente se activó el Protocolo de Feminicidio y ordenó la intervención de los peritos especializados en el tema.

Actualmente el presunto feminicida está bajo custodia de la Fiscalía General de Justicia quienes realizarán las investigaciones correspondientes y solicitarán la pena máxima para el responsable.

(Con información de Chilango / Sharira Abundez)