Main logo

Tlatlaya y Amatepec cierran sus accesos por temor al covid

Al inicio de la pandemia, ambos municipios del Edomex cerraron durante dos meses sus fronteras para evitar la propagación del covid

Escrito en METRÓPOLI el

TOLUCA.-Por segunda ocasión en lo que va de la pandemia, los municipios de Tlatlaya y Amatepec, ubicados al sur del Estado de México, cerraron sus accesos para evitar que gente de fuera lleve el contagio y derive en más padecimientos y decesos para las personas de sus comunidades.

Por órdenes de los mismos ayuntamientos, quedaron cerrados los caminos que enlazan a Luvianos y Tejupilco, así como la carretera que comunica con el municipio de Arcelia, en el estado de Guerrero y se mantendrán retenes hasta el 11 de enero en los parajes conocidos como La Goleta, San Felipe y El Sitio.

Las autoridades locales también determinaron que los únicos que podrán entrar de fuera de sus municipios son quienes vayan a distribuir alimentos y artículos de primera necesidad como son los de limpieza, por ejemplo.

La primera vez que ambos municipios cerraron sus fronteras fue en los meses de marzo y abril, cuando prácticamente comenzaban los contagios de covid-19. 

De acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado de México, Tlatlaya contabilizaba hasta ayer lunes, 39 personas infectadas por covid-19 y una defunción y Amatepec contaba 51 personas enfermas con 5 fallecidos.


(Sharira Abundez)