METRÓPOLI

Tlalpan intensifica sus medidas sanitarias en plazas

Debido al aumento en la tendencia hospitalaria, las autoridades de la alcaldía Tlalpan reforzará sus medidas de sanidad en plazas

  • REDACCIÓN
  • 26/07/2020
  • 15:29 hrs
  • Escuchar
Tlalpan intensifica sus medidas sanitarias en plazas
Invea revisó en las últimas dos semanas 23 plazas y 2 mil 321 establecimientos comerciales (Foto: Cuartoscuro)

Ante la emergencia sanitaria y la tendencia hospitalaria en aumento por covid-19, la alcaldía de Tlalpan intensificarán los operativos de supervisión en plazas y centros comerciales.

De acuerdo con Milenio, esto tienen como objetivo verificar que se cumplan todas las medidas correspondientes al semáforo naranja.

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) revisó en las últimas dos semanas 23 plazas y 2 mil 321 establecimientos comerciales entre las que destacan: Galerías Coapa, Pericoapa y Paseo Acoxpa, donde se supervisó su operación al 30% de aforo en horarios de 11:00 a 17:00 horas.

Plazas comerciales revisadas hasta el momento: Paseo Acoxpa, Plaza Pabellón Esmeralda, Plaza Cuicuilco, Pabellón Cuemanco, Bazar Pericoapa, Plaza La Joya, Miracoapa, Coaplaza, Patio Tlalpan, Urbiplaza, Plaza El Castillo, Plaza El Arroyo, Plaza Los Arcos, Plaza Puerta del Sur, Plaza Victoria, Plaza Toks, Peri Tlalpan, Terraza Acoxpa, Plaza La Paloma, Plaza las Hadas y Plaza Tenorios, así como del Centro Comercial Galerías Coapa y la Plaza ubicada en Calzada de las Brujas.

LEER MÁS: SHEINBAUM ALERTA QUE CDMX PODRÍA REGRESAR A SEMÁFORO ROJO

También se verificó el cumplimiento de los protocolos sanitarios de acceso y salida que establecen el uso de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas, guardar la sana distancia, medición de temperatura, entre otras medidas

Además, se han realizado operativos de revisión de comercios de los pueblos originarios, así como distintas colonias de la demarcación, como medida preventiva para disminuir el número de contagios por covid-19.

Tendencia hospitalaria en aumento

Hasta este 26 de julio se han registrado 68 mil 220 casos confirmados y 8 mil 601 lamentables defunciones donde tres colonias de Tlalpan se encuentran en semáforo rojo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, alertó sobre el aumento de personas hospitalizadas por contagio de covid durante la última semana, pese a la disminución que se registró el mes pasado.

La mandataria en su mensaje nocturno, hizo hincapié sobre el cambio de la tendencia hospitalaria en la Ciudad de México, confirmó que la capital la siguiente continuará en semáforo naranja pero exhortó a la ciudadanía a estar alerta y cumplir con las medidas sanitarias para revertir los casos de contagio de covid.

Informó a los capitalinos que de acuerdo al Sistema de Semáforo Epidemiológico Nacional de acuerdo al número de hospitalizados y la velocidad de contagio que exista en la ciudad podrían ser aplicadas nuevamente las "medidas restrictivas" para evitar la saturación hospitalaria y el aumento en el número de fallecimientos por el virus.

"Nadie quiere regresar a semáforo rojo, ni por salud ni por economía familiar" así lo afirmó la mandataria al explicar que la CDMX pasó del semáforo rojo al naranja debido a que presentó una tendencia continua a la baja en el número de personas hospitalizadas.

(Ameyaltzin Salazar)