Main logo

Tlalpan indemnizará a deudos del Rébsamen con 22 mdp

Esta indemnización se incluirá en los gastos de la administración de Tlalpan para 2021

Escrito en METRÓPOLI el

Familiares de las 26 víctimas del colegio Rébsamen, que se derrumbó en el sismo del 19 de septiembre de 2017, recibirán una indemnización de 22 millones de pesos por parte de la alcaldía Tlalpan.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, la alcaldesa de la demarcación, Patricia Aceves, reveló que esto se incluirá en los gastos de su administración para 2021.

Este pago es independiente del que deberá hacer la directora y dueña de la escuela, Mónica García Villegas “Miss Moni”, el cual es de un total de 10 millones 400 mil pesos, 400 mil por cada fallecido, además de cumplir con una condena de 31 años de prisión.

Patricia Aceves también solicitó un incremento de al menos tres por ciento en el presupuesto de Tlalpan para compensar la inflación, al argumentar que Tlalpan es la alcaldía más grande de la ciudad y la cuarta con mayor población.

Destacó que para atender la pandemia de covid-19 se han hecho campañas informativas y se creó un micro sitio web.

También se han entregado 68.9 millones de pesos a la población más vulnerable y se ha capacitado a trabajadores de Tlalpan para atender a personas durante la pandemia, además del plan de desinfección en lugares públicos y zona de hospitales.

cmo