Main logo

Tlalpan dará hasta 22 mil pesos de ayuda para rentas

Se calcula que los damnificados del sismo en la delegación que encabeza Claudia Sheinbaum son 230 familias

Escrito en METRÓPOLI el

Con un presupuesto inicial de siete millones de pesos, la delegación Tlalpan otorgará apoyos económicos emergentes que van de los 10 mil a los 22 mil 500 pesos a los habitantes de la demarcación que resultaron afectados en sus viviendas por el sismo del 19 de septiembre pasado.

En los lineamientos publicados en la Gaceta Oficial, la demarcación política informó que a través de la Dirección General de Participación y Gestión Ciudadana, se entregarán estos recursos a fin de contribuir a aminorar los daños ocasionados por movimiento telúrico a las familias residentes en inmueble afectados.

Refirió que hasta el momento la demarcación tiene registrados 85 inmuebles afectados, de los cuales 18 edificios de departamentos y 10 casas unifamiliares se consideran inhabitables, lo que deja en estado de necesidad general a por lo menos 230 familias.

SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA COMPLETA POR EL SISMO DEL 19-S

Precisó que se entregará un apoyo económico por 10 mil pesos a familias sin acceso actual al inmueble en que habitaban, y de 15 a 22 mil 500 pesos para el pago de cinco meses de renta a vecinos de inmuebles dictaminados como inhabitables, recursos que podrán dividirse en cinco partes mensuales.

La demarcación explicó que el objetivo es generar las condiciones para que los damnificados, sobre todo a quienes quedaron en una situación de mayor vulnerabilidad social, se incorporen a sus actividades ordinarias

Indicó que aunque los recursos serán destinados de manera indistinta, no aplica la equidad de género, debido a que el probable daño abarca distintas zonas en las que no puede determinarse ni garantizar su distribución equitativa.

Sin embargo, aclaró que se dará prioridad a familias con niños y adolescentes, mujeres embarazadas o en etapa de lactancia, personas con discapacidad y adultas mayores.

Subrayó que para la aplicación de esta acción institucional, se podrán recibir donativos en efectivo por parte de instituciones de la asistencia privada, organizaciones civiles, entre otras.

Dio a conocer que esta acción institucional será difundida en reuniones vecinales y en la página de Internet www.tlalpan.gob.mx, donde además se detallan los requisitos y los procedimientos de acceso, mecanismos de exigibilidad, procedimientos de instrumentación, esquemas de supervisión y control, así como las causas para suspender la entrega del apoyo a los solicitantes.

ams