Main logo

Titán, el perro rescatista, fatigado tras 48 horas de labor

De acuerdo a los veterinarios, el pastor alemán belga tuvo una alteración en su frecuencia cardiaca y recibió atención inmediatamente

Escrito en METRÓPOLI el

Titán es uno de los perros rescatistas que ha estado apoyando en las actividades de búsqueda de sobrevivientes tras el sismo ocurrido el martes 19 de septiembre. Sin embargo, 48 horas de trabajo ininterrumpidas han causado que el can requiera de atención veterinaria.

De acuerdo a los veterinarios, Titán tuvo una alteración en su frecuencia cardiaca y recibió atención inmediatamente debido a la fatiga.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA COMPLETA DEL SISMO

El diagnóstico del pastor alemán belga fue riesgo de shock tras la intensa labor y se le tuvo que suministrar suero para que avance su recuperación en la zona de Tlalpan.

Hasta ahora, Titán ha logrado el rescate de 26 personas entre los escombros a pesar de que solamente estaba previsto para participar en los simulacros conmemorativos del terremoto del 19 de septiembre de 1985.

Así como Frida, una labrador rescatista, cuenta con un equipo especial, el cual consiste en un visor que protege los ojos en caso de humo, polvo u otras sustancias; unas botas antiderrapantes que además protegen los cojinetes de sus pies, así como un arnés.

El entrenamiento para estos perros de búsqueda dura entre 12 y 14 meses, entre dos y cuatro horas diarias. El entrenamiento incluye olores de cadáveres.

Con información de Diario de México

fmma