Main logo

¿Tiroteo en Plaza Artz fue crimen pasional? Las contradicciones del caso

Orta Martínez explicó que se encontraron inconsistencias en las declaraciones de la mujer detenida por el homicidio de dos israelíes en plaza Artz Pedregal

Escrito en METRÓPOLI el

Las autoridades capitalinas revelaron que había una serie de inconsistencias en las declaraciones de la mujer detenida por el homicidio de dos israelíes en plaza Artz Pedregal,  debido a que la versión del crimen pasional así como el nombre que dio son falsos.

LEE MÁS: ¿Quiénes eran los israelíes asesinados en Plaza Artz?

La Procuraduría General de Justicia informó que se indagan reportes acerca de que una de las víctimas pudiera ser un empresario, cuya actividad está relacionada con la operación de plazas comerciales en México, lo cual está siendo verificado.

Los hombres asesinados fueron identificados como Jony Ben y Azulay Alon, este último de 43 años y residente temporal en el país, según una identificación que traía consigo expedida por el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación con fecha de vencimiento año 2022.

La mujer capturada dijo llamarse Esperanza Gutiérrez Rojano, de 33 años de edad; sin embargo, la Procuraduría no ha localizado registros que confirmen que éste sea su verdadero nombre.

Las autoridades dudaron sobre la versión que ella misma dio de que sostenía una relación sentimental con uno de los hombres asesinados, y que decidió dispararle por una supuesta “infidelidad”.

Esto debido a que en el doble crimen participaron al menos otros tres sujetos que lograron escapar y quienes contaban con un plan bien definido que incluyó el uso de armas de alto poder lesivo, aparentemente rifles de asalto AR15. Una de las versiones que también es investigada, es que el grupo participó en el homicidio de los israelíes habría fingido un intento de asalto en una joyería que está en plaza Artz para distraer el atención del personal de vigilancia. 

El Secretario de Seguridad Capitalina, Jesús Orta explicó que en conferencia de prensa que la mujer dijo que la agresión hacia una de las víctimas, a quien conoció en una red social, fue por infidelidad. Además, que el arma con la que efectuó el asesinato la compró por 7 mil pesos en Tláhuac.

Asegura la SSC que fue un crimen pasional el ataque a un restaurante de Artz Pedregal (Especial)

La SSC informó en un comunicado que Esperanza G fue trasladada a la Fiscalía de Homicidios.

vmff