METRÓPOLI

Tips para que tus hijos se independicen antes de los 30

En La Silla Rota te compartimos estos consejos para que animes a tus hijos a que se animen a ser independientes en la Ciudad de México

  • REDACCIÓN
  • 23/08/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Tips para que tus hijos se independicen antes de los 30
Tips para que tus hijos se independicen antes de los 30. (Especial)

En la Ciudad de México, la gran mayoría de los jóvenes que se independiza, lo logra hasta los 30 años debido a diversos factores, sin embargo una de las razones que más fuerza tienen es que estos jóvenes no lo hace puesto que la comodidad y seguridad en conjunto con un salario bajo, disminuyen el número de jóvenes que se independicen. 

Si alguno de tus hijos aún no se anima a salir de casa, puedes compartirle alguno de estos consejos:

Buscar colonias económicas:

Debido a la gentrificación, algunas colonias se han puesto de moda entre los millenials, sin embargo hay otras opciones en la ciudad que pueden adaptarse al bolsillo de muchos jóvenes con salarios bajos.

1. San Rafael

Esta colonia ubicada al centro de la ciudad, podría considerarse como una extensión de la colonia Juárez por su cercanía a Reforma y arquitectura similar.

Sin embargo, a diferencia de la colonia Juárez, los precios de renta no son tan elevados y pueden encontrarse departamentos en renta desde 6 mil pesos.

2. Jardín Balbuena

A diferencia de otras colonias céntricas, esta colonia está muy bien conectada debido a las avenidas y vías de acceso que rodean a la colonia y gracias a esto, es una opción que puede servir para quienes necesitan llegar rápidamente a su trabajo además de que su ambiente es tranquilo.

Las rentas son bastante accesibles debido a que el precio ronda entre los 6 mil y 8 mil pesos.

3. Lindavista

Esta colonia al norte de la ciudad cuenta con vías accesibles como Insurgentes y con la mayoría del transporte público para poder vivir cómodamente.

La zona es de un ritmo acelerado puesto que hay una zona de entretenimiento completa con restaurantes, bares y centros comerciales.

Debido a que cerca de la zona hay universidades públicas, pueden encontrarse pequeños departamentos o cuartos cuya renta va desde los 2 mil 500 pesos.

4. San Pedro de los Pinos

Debido a que esta colonia está muy bien ubicada, los departamentos suelen ocuparse rápido y los propietarios de los inmuebles suelen aprovecharse y ofertar departamentos en colonias cercanas, como Escandón.

Sin embargo, con un poco de paciencia, pueden encontrarse departamentos con rentas que oscilan desde los 8 mil pesos.

5. Tlatelolco

La colonia cuenta con el complejo de edificios más grande de la ciudad, por lo que la oferta de renta es bastante amplia.

Además de la tradición y la historia que guarda la zona, conecta perfectamente a la zona norte de la ciudad con el Centro Histórico.

Los precios de renta van desde los 3 mil pesos.

Compartir departamento

En caso de que la decisión de independizarse por completo y responsabilizarse de todo sea un paso difícil que dar, la opción de buscar un roomie en la ciudad no es una mala idea puesto que hay miles de personas que podrían encontrarse en la misma situación y tener gustos en común.


En la actualidad, existen distintas opciones para encontrar un compañero de departamento y la tecnología facilita esta búsqueda.

Estas son tres aplicaciones que pueden agilizar.

1. Dada Room

Para iniciar la búsqueda ingresa a la plataforma con tu cuenta de Facebook. Selecciona entre los filtros de precio, zona en la que te gustaría vivir, si aceptan mascotas, fumadores o si es exclusivo para chicas, chicos o LGBT. Al señalar tus preferencias, la plataforma te lanza una lista de opciones con la dirección, precio y fotos, así como si tiene estacionamiento o si admite fiestas. 

La aplicación cuenta con más de 140 mil habitaciones disponibles y 380 mil roomies inscritos. 

2. Compartodepa / Propiedades.com

Estos sitios web de clasificados cuentan con opciones para crear tu perfil y publicar tu anuncio o buscar roomie. 

La búsqueda para ambas es similar a la anterior, además ésta también envía tu perfil a los usuarios con anuncios de habitaciones similares a lo que quieres y el anunciante también sabrá más de lo que buscas. 

Entra a Compartodepa

Entra a Propiedades.com

3. Redes sociales

Roomies Roomates CDMX / DF es un grupo abierto de Facebook y @RoomieM3, en Twitter, hay más opciones, aunque no ofrecen la misma seguridad que las plataformas anteriores. En éstas, los administradores comparten o dan retuit a las publicaciones de otros usuarios con sus ofertas para compartir departamento.

Con información de El Financiero y MxCity

fmma