Main logo

¿Tienes síntomas de covid-19? CDMX emite las siguientes recomendaciones

Las autoridades sanitarias piden a la ciudadanía dar por hecho que se tiene covid-19 en caso de presentar más de un síntoma como tos, escurrimiento y malestar general

Escrito en METRÓPOLI el

El gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Salud (SEDESA) y la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE) proporciona las siguientes recomendaciones con el fin de frenar los contagios en la capital.

Las sugerencias que brindan las autoridades sanitarias están dirigidas a toda la población y son las siguientes:

-En caso de contar con un esquema de vacunación completo y presentar algún síntoma como tos, dolor de cabeza, ronquera, dolor de garganta, escurrimiento nasal y cuerpo cortado se deberá de asumir que dicha persona está enferma de covid-19 para posteriormente aislarse de inmediato y marcar al número de Locatel el cual es 55 5658 1111.

Las autoridades recomiendan que en caso de pertenecer a un grupo de riesgo y observar que los síntomas incrementan se deberá de acudir a la a la unidad de salud más cercana para recibir atención. 

(Foto descriptiva: Cuartoscuro)

-Otra recomendación emitida por las autoridades es el monitoreo constante de la oxigenación y temperatura ya que en caso de que la primera de estas descienda a menos de 90 y la segunda ascienda a más de 38 grados aunado a complicaciones a la hora de respirar, los pacientes deberán de acudir a la unidad de salud más cercana. 

-Asimismo la SEDESA y la CCINSHAE recomiendan que en caso de presentar síntomas, el individuo deberá de aislarse hasta que estos desaparezcan por completo además de que el gobierno capitalino acordó con las cámaras empresariales que los empleadores no solicitarán pruebas positivas o negativas para permitir que los trabajadores se ausenten de sus labores. 

-De igual forma las autoridades de la Ciudad de México recomiendan a los capitalinos continuar con las medidas sanitarias que se han manejado durante la pandemia las cuales son el uso de cubrebocas, alcohol en gel, lavado de manos, sana distancia, estornudar o toser con etiqueta en el ángulo interior del codo así como también evitar aglomeraciones. 

Por último el gobierno capitalino solicitó a las personas que aún no cuentan con su vacuna a registrarse en mivacuna.salud.gob.mx para así poder recibir una cita con la fecha y el lugar donde será inoculado.

CAO