Main logo

¿Tienes permiso de residente en zona de parquímetro? Esto te interesa

La Semovi anunció que los residentes en zona de parquímetro podrán acceder a beneficios extraordinarios a causa de la pandemia por covid-19

Escrito en METRÓPOLI el

Los permisos de los residentes de zonas de parquímetros serán extendidos hasta el 1 de noviembre de este año, anunció la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) a través de la Gaceta Oficial.

Este beneficio extraordinario es parte de las medidas de prevención y de transición a la Nueva Normalidad, para evitar que las personas solicitantes tengan que acudir de manera presencial y evitar las aglomeraciones en los módulos de atención ciudadana y la transferencia de documentos de mano en mano, explicó la Semovi en un comunicado.

¿Quiénes podrán extender su permiso?

El beneficio señalado únicamente será aplicable a las personas residentes cuyos documentos caduquen entre el 23 de marzo y el 31 de octubre de este 2020, detalló la dependencia.

Es decir, alrededor de mil 56 permisos perderán vigencia podrán acceder al beneficio extraordinario.

“Cabe mencionar que este permiso no es la misma autorización para espacios adicionales que se extendió, de manera extraordinaria, debido a la declaratoria de emergencia sanitaria”, se detalló en la tarjeta informativa.

¿Y si quiero tramitar un nuevo permiso?

Hasta el momento quien quiera tramitar un nuevo permiso para residente en zona de parquímetros tendrá que esperar a que concluya la suspensión de términos y actividades en las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Entidades de la Administración Pública y Alcaldías de la Ciudad de México, es decir, para el 10 de agosto como está previsto.

“La Secretaría de Movilidad determinará las medidas adicionales para la realización de nuevos trámites de permisos para residentes, ponderando, en todo momento, los principios de eficacia, simplificación y transparencia que rigen la actividad de la administración pública local”, se explicó.

Asimismo, la Semovi informó que se trabaja en la digitalización de trámites y contempla la reanudación de actividades a partir del 10 de agosto.

fmma