METRÓPOLI

¿Tienes de 50 a 59 años y vives en CDMX? Esto sabemos sobre la segunda dosis

La aplicación de la segunda dosis para personas de 50 a 59 años iniciaría la próxima semana en la alcaldía Cuauhtémoc, con la vacuna de la farmacéutica Pfizer

  • REDACCIÓN
  • 09/06/2021
  • 14:06 hrs
  • Escuchar
¿Tienes de 50 a 59 años y vives en CDMX? Esto sabemos sobre la segunda dosis
(Cuartoscuro / Archivo)

La aplicación de la segunda dosis para personas de 50 a 59 años iniciaría la próxima semana en la alcaldía Cuauhtémoc, con la vacuna de la farmacéutica Pfizer, adelantó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, aseguró que el próximo sábado darán más detalles sobre esta vacunación de segundas dosis en esta demarcación.

Hasta ahora, la Ciudad de México acumula más de 4.2 millones de vacunas aplicadas, de las cuales 1.3 han sido de segundas dosis y 2.9 de primeras dosis.

De acuerdo con la Secretaría de Salud deben pasar entre 21 y 42 días entre la primera aplicación y la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech. Esta inmunización tiene 95% de eficacia, la cual se alcanza siete días después de que se administra la segunda vacuna.

El pasado 11 de mayo inició la aplicación de las primeras dosis para personas de 50 a 59 años de la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que se está aún dentro de los 42 días que se señala.

Sobre la reactivación de bares y antros en la capital, pues llevan cerca de un año sin poder abrir, la jefa de Gobierno mencionó que continúan las reuniones con ellos y que analizarán el avance de la pandemia para que puedan activarse.

Asimismo, recordó que hasta ahora han podido trabajar bajo el giro de restaurantes. 

cmo