Main logo

Tianguistas de San Felipe se adelantan a nueva normalidad y vuelven

Pese a que la CDMX se encuentra aún en semáforo rojo, los tianguistas regresaron con el permiso de la alcaldía GAM

Escrito en METRÓPOLI el

Los tianguistas de San Felipe de Jesús, en la alcaldía de Gustavo A. Madero regresaron a la calle de Villa de Ayala a instalar sus puestos, luego de tres domingos de no hacerlo por la covid-19.

Pese a que la ciudad se encuentra aún en semáforo rojo por el número de casos de contagio de la pandemia, y a que la tercera etapa de la nueva normalidad en la que algunas actividades no esenciales comenzarán a reiniciarse el 1 de junio, los tianguistas regresaron este 31 de mayo con sus puestos metálicos, lonas y autos que estacionan en las calles adyacentes.

Desde el 30 de mayo lo anunciaron: “Después de tres domingos sin instalarnos ‘volvemos’. Nos instalaremos este domingo 31 de mayo y de acuerdo con las H. Autoridades de la alcaldía en Gustavo A. Madero (a quien les agradecemos todas las atenciones otorgadas)”.
 

Para su instalación los líderes tianguistas pidieron que todos los comerciantes deben portar cubrebocas y de ser posible, caretas, además que deben regalar gel antibacterial a los visitantes y usarlo ellos mismos. También es obligatoria la sana distancia ente los puestos, que lucían separados, y además habrá lugares donde los clientes y visitantes podrán lavarse sus manos.

Respecto a la venta de comida preparada, será exclusivamente para llevar y la de bebidas preparadas queda prohibida por el momento.

Los comerciantes se comprometen a sanitizar el lugar y una de las medidas impuestas es levantar los puestos a las 5 de la tarde (habitualmente lo hacen hasta las 7pm) y pidieron no asistir con niños o adultos mayores. 

Entre las organizaciones que firmaron el aviso están Reintegración de Comerciantes Pochtecatl AC. Organización Buendía y Unión de Desempleados Dedicados al Pequeño Comercio, entre otras.

La alcaldía GAM actualmente es gobernada por el morenista y ex perredista, Francisco Chiguil.

fmma