EN IZTAPALAPA Y NEZA

Tianguis de avenida Texcoco se reinstala, pero condicionado

A dos semanas del incidente en el tianguis de la avenida Texcoco, regresan los comerciantes, peo no podrán vender bebidas alcohólicas o productos ilegales
Tianguis de avenida Texcoco se reinstala, pero condicionadoTianguis de la avenida Texcoco se reinstala hoy condicionado.

A dos semanas del incidente registrado en el tianguis de avenida Texcoco, en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa y el municipio de Nezahualcóyotl, los comerciantes se instalan hoy, pero condicionados y en medio de un operativo de seguridad.

Representantes de los tianguistas y la jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano, acordaron una serie de puntos para permitirles de nuevo su instalación.


1.       No se permitirá la ventas de bebidas alcohólicas, ropa de paca, fármacos y todo tipo de mercancía ilegal.

2.       Los representantes tendrán que entregar un padrón de agremiados para tener identificados a los vendedores, producto que ofrecen y lugar en donde se instalan.

3.       Deberán limpiar sus lugares de trabajo y los deshechos que generan, para evitar daños ambientales.

4.       Se deberán colocar sanitarios para comerciantes y consumidores.

5.       Los puestos tienen que ajustarse a un máximo de seis metros cuadrados cada uno.

 

La delegación sancionará cualquier irregularidad de forma temporal o definitiva.

6.       No se deberán colgar lonas u otros objetos del mobiliario público o de las casas.

7.       El horario de operaciones para el mercado móvil será de las 9:00 a las 18:00 horas.

8.       Nadie podrá tomar energía eléctrica sin autorización, no podrán estacionarse en banquetas, accesos a viviendas, bloquear la circulación, pasos peatonales o rampas para discapacitados.

9.       Los comerciantes se comprometieron a realizar jornadas de limpieza, balizamiento, adopción de espacios públicos y remoción de residuos sólidos.

10.   No se permitirá que nadie ocasione desorden o violencia.

11.   Todos los tianguistas portarán un gafete de dimensiones suficientes para que el personal de la delegación pueda realizar inspecciones de rutina.

12.   Habrá vigilancia permanente y suficiente durante los horarios de comercio para garantizar la seguridad de comerciantes como de consumidores.

13.   Los comerciantes deberán designar a un delegado y a un coordinador de movilidad y otro de coordinación que se encargarán de supervisar que se cumplan las reglas.















Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información